Planificación de Paradas de Planta

Curso Presencial a realizarse en Montevideo.

Fecha: 24 y 25 de octubre de 9.00 a 17.00 horas.

OBJETIVOS

  • Lograr conceptos y conocer herramientas para la mejora y control del Mantenimiento de Plantas de proceso.
  • Desarrollar las herramientas para la programación de una parada de planta y planificación del Mantenimiento de Planta en Servicio

DIRIGIDO A

Profesionales, técnicos e idóneos que participan de la planificación y programación de Paradas de Planta y del Mantenimiento de Planta en Servicio. Personal de Almacenes, Jefes y Lideres de Mantenimiento. Supervisores de Mantenimiento y Producción u Operaciones. Responsables de Seguridad e Higiene


  1. Introducción al Análisis de Fallas
    • Fallas
    • Patrones de falla
    • Fallas por fatiga
    • Caso de estudio
    • Criticidad de Equipos y prioridad de las OT
    • Las 7 preguntas básicas del RCM
    • Planificación del Mantenimiento en función del patrón de fallas
  2. Tipos de Paradas de Planta
    • Tipos de Industria
    • Tipos de parada de planta
    • Condición de cada tipo de parada de planta
    • Tipo de industria donde se aplica cada caso
    • Características principales de cada tipo de parada de planta
  3. Paradas de Planta Inducidas
    • Definiciones.
    • Paradas de Planta Programada.
    • Inicio del Proyecto.
    • Planificación.
    • Componentes del Proyecto.
    • Objetivos de la Planificación.
    • Director del Proyecto.
    • Parada de Planta Intempestiva.
  4. Paradas de Planta Temporales
    • Definición
    • Disponibilidad y Confiabilidad
    • Categoría de Modos de Fallas
    • Tipos de mantenimiento
    • Antes de la parada de planta
    • Durante la parada de planta
    • Previo a la puesta en marcha
  5. Mantenimiento de Planta en Servicio
    • Programación Semanal
    • Mantenimiento Preventivo
    • Rotación de Equipos
    • Priorizar las intervenciones en función de la Clasificación por Criticidad
    • Trabajos No Tomados, Trabajos No Entregados
    • Clasificación de las Emergencias
    • Análisis del origen de las Emergencias y Plan de Acción para disminuirlas
  6. Confiabilidad y Mantenibilidad
    • Definición de Confiabilidad y Mantenibilidad
    • Ecuación Exponencial de la Confiabilidad y Mantenibilidad
  7. Seguridad y Riesgos
    • Análisis de Riesgos
    • Identificación de Riesgos
    • Clasificación de Riesgos
  8. Costos
    • Costos de una Parada de Planta
    • Lucro cesante
    • Repuestos
    • Mano de Obra
  9. Misceláneas
    • Puntos a tener en cuenta

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Acerca del Instructor

Claudio Christensen

Ingeniero Mecánico

Consultor con amplia trayectoria en mantenimiento y su planificación. Importante experiencia en la implementación de software Corporativos de Mantenimiento, y su gestión con esta herramienta. Generación de reportes e indicadores para la mejora productiva y Gestión Empresaria.
Aptitudes para el manejo de métodos para la mejora continua de servicios y procesos industriales, con la aplicación de conceptos de Programación de actividades, Generación de objetivos a corto, mediano y largo plazo, diseño de herramientas informáticas para el control del desarrollo de objetivos. Aplicación de planeamiento estratégico. Experiencia en el análisis de costos. Experiencia en la capacitación de personal. Condiciones de liderazgo, aptitud para desarrollar trabajos en grupos, buen manejo del personal. Habilidades para presentación de nuevos proyectos y objetivos. Intensa práctica en la redacción de procedimientos y métodos prácticos de organización. Importante desarrollo en la administración de indicadores de clase mundial y reportes de gestión.
Experiencia en mantenimiento de grandes equipos, turbocompresores a gas y motocompresores.
Práctica para el diagnóstico y análisis de causa raíz de fallas en equipos industriales